Tapa 1 (2).jpg

"Salakaná, el Canto del Río"

SINOPSIS

 

Los Saraguanas viven apaciblemente a orillas de un gran río hasta que una feroz tormenta destruye la aldea y los empuja hacia la selva. La mayoría huye para nunca más volver, pero un pequeño grupo de ellos -entre los que se encuentra Zolí- decide quedarse y rescatar al anciano de la tribu, en medio de la tempestad.

Esa decisión marca un antes y un  después en quienes decidieron escuchar lo que "el viejo" tenía para decir.

Se les brinda una oportunidad de reconstruir su aldea y de aprender algo más luego de la devastadora tormenta.

El anciano les encomienda algunas tareas y no todos acceden a realizarlas. Ahí entra en escena el tímido y solitario Zolí que no desiste en la busca del Arcón de los antepasados que contiene las semillas necesarias para producir alimentos.

A partir de ahí Zolí inicia un viaje hacia nuevas tierras, nuevas gentes y hacia a si mismo. Como el agua del río que transcurre para siempre, el viaje continúa al son de su canto.

“Cierta vez el río se encontró con el mar, el río Salak y el mar Kahná. Ese día nació Salakaná y un estruendo sacudió el Mundo. El sonido del encuentro entre esas aguas continúa latiendo en los tambores y relatos de nuestra gente. Desde aquel entonces el Canto de Salakaná, el Gran Río, está en quien escucha su voz".
Mito Saraguana

                                                       

Buscar