top of page
Buscar

MUESTRA ~ Capítulo 1. La Tormenta

Actualizado: 23 dic 2023

Cierto día en la ribera, a orillas del gran río que se encuentra con el mar, un suave viento comenzó a soplar. Los aldeanos no le prestaron atención, pero ese vientito frío comenzó a crecer y con las horas se transformó en una gran tempestad.


Los Saraguanas que adoraban al río llamado Salakaná, pensaron que había llegado su fin. El miedo se apoderó de sus cuerpos. El agua del río creció y se desbordó inundando todo el lugar con mucha rapidez. Arrasó las casas cercanas a la orilla mientras los Saraguanas tomaban sus canoas y huían.


Desesperados los aldeanos en plena huida vieron algo que les llamó la atención. En medio de la tormenta vieron salir de entre las copas de los árboles un hilo de humo que se fundía con las nubes en lo alto. De pronto, alguno gritó: “El viejo…!”

Unos pocos fueron hacia donde estaba el humo, pero la mayoría siguieron su camino, aterrorizados entre el vendaval y la lluvia, desapareciendo en la selva.


Los que fueron en busca del viejo no tardaron en llegar al misterioso lugar, gritando desesperados. Allí encontraron al viejo sentado, muy tranquilo, bajo un alero hecho de cañas y hojas de palmera. En el suelo ardía un fuego que calentaba una olla de barro donde preparaba un aromático té con hierbas del lugar...



122 visualizaciones0 comentarios
bottom of page